ASOCIACION DE ZONAS FRANCAS DE PANAMA

Miembro de la Asociación de Zonas Francas de las Américas

Miembro del Consejo Empresarial Promotor del Desarrollo de Zonas Francas de Panamá

Contraparte conjuntamente con la Zona de Tenerife del Corredor Franco del Atlántico Medio

Metas

 

     La Asociación se ha fijado las siguientes metas de promoción hacia el 2020:

 

-   El sistema de zonas francas alcanza constituirse en uno de los pilares más dinámicos de la expansión de la economía nacional, del desarrollo de la capacidad productiva y competitiva de panamá en el mercado global y de la distribución equitativa de la riqueza generada con el esfuerzo de todos los panameños.

 

-  El sistema de zonas francas, las zonas francas y el conjunto de sus recursos humanos, constituyen uno de los componentes operativos claves del desarrollo y consolidación de panamá, como uno de los centros logísticos multimodales de cobertura global, más importantes y activos del continente americano y del mundo.

 

-   La expansión numérica y cualitativa de las zonas francas privadas y mixtas del sistema de zonas francas de panamá, alcanza ya un total de cincuenta (50) Zonas en el 2020.

 

-  El numero de empleados permanentes generados por la zonas francas privadas y mixtas alcanza un total de  45,000.

 

-    El monto total de exportaciones generadas desde las Zonas Francas se aproxima a los cuatrocientos cincuenta millones de balboas (B/.450,000,000.00).

NOTICIAS

Firma de convenio

En dias pasados se dio la firma del  Convenio Marco para la creación del Corredor Franco del Atlántico Medio: Panamá - Tenerife, entre AZOFRAP, representada por su Presidente Dr. Ricardo Muñoz Tejeira, y la Autoridad Portuaria y la Zona Franca de Tenerife, presididas ambas entidades por Don Pedro Rodríguez.

Intercambio

La Misión de Empresarios de La Florida, fue recibida en la Cámara de Comercio de Panamá, por miembros de la Junta Directiva, coordinados por el Dr. Ricardo Muñoz Tejeira.

 Invitación Conferencia

Invitación a la Conferencia sobre EL CORREDOR FRANCO DEL ATLANTICO MEDIO: PANAMA - TENERIFE. Proyecto impulsado por ÁZOFRAP y La Zona Franca de TENERIFE, con el apoyo del Gobierno Español, el Consejo Empresarial para el Desarrollo de Zonas Francas y muy en particular, por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. EXPOCOMER: jueves 12 de marzo, 4:00 pm. ATLAPA, salón Boquete.

 

 

           ( 507 ) 302.5929

 

           info@azofrap.org.

 

           www.azofrap.org

Contáctenos